05/12/2025
08:06 PM

El estado de salud del padre Saturnino es crítico; los feligreses piden por él

  • 02 junio 2015 /

El párroco de la catedral San Pedro Apóstol ha sido sometido a dos cirugías.

San Pedro Sula, Honduras.

El padre Saturnino Senis continúa hospitalizado y su pronóstico de salud es reservado, confirmaron autoridades de la Iglesia Católica. Luego de sufrir un infarto y ser sometido a dos cirugías hace más de dos semanas, el párroco de la catedral San Pedro Apóstol sigue presentando complicaciones en su salud que lo mantienen en observación en una clínica privada de esta ciudad.

Julio Carballo, quien ha sido por años la mano derecha del religioso, manifestó su preocupación por la salud del padre Senis, a quien quiere como a un amigo.
“Estamos preocupados. Todos estamos orando, llorando, pidiendo por él”, dijo con voz quebrantada.

El padre había recibido quimioterapias para luchar contra el cáncer de vejiga y había reducido las horas de labor en la casa cural que dirige hace 17 años y con la que apoya a miles de sampedranos de escasos recursos con ayuda monetaria, medicinas, canastas de alimentos básicos, útiles escolares y hasta préstamos para viviendas.

El padre Luis Estévez indicó que la feligresía continúa orando por una mejora en la salud del sacerdote y manifestando sus muestras de cariño a través de las redes sociales y la página oficial de la Diócesis de San Pedro Sula.