Con el fin de evitar divorcios, violencia doméstica y prostitución, mujeres del Medio Oriente han creado el Club de las Mujeres Obedientes. ¿Qué es eso? Es un grupo de féminas que se organizó para enseñarse entre ellas la mejor manera de ser sumisas.
Puede sonar sorprendente, sobre todo porque las mujeres han recorrido un largo camino para alcanzar equidad al lado del hombre. Sin embargo, las integrantes, mujeres musulmanas de Malasia, lo ven muy normal debido a sus creencias.
“El Islam nos obliga a ser obedientes con nuestro marido. Diga lo que diga, tengo que seguirlo. Sería un pecado no obedecerlo y no hacerlo feliz”, expresó Ummu Atirah, una recién casada de 22 años de edad.
El club abrió sus puertas hace unas semanas; lo inició un grupo islámico conocido como Ikhwan Global, mismo que ha recibido grandes críticas después de formar el grupo, puesto que activistas y políticos malayos creen que ésta es sólo una manera de retroceder en la historia y de denigrar a la mujer actual.
La situación es que Malasia es uno de los países musulmanes más modernos y progresistas, donde se puede observar a mujeres fungiendo en puestos políticos y empresariales de alto mando, así que la medida de este grupo islámico resulta ser sumamente controversial.
Sin embargo, el Club de las Mujeres Obedientes, según una de sus creadoras Rojaya Mohamad, sólo está hecho con el fin de reducir la prostitución, el maltrato y el divorcio, a través de la idea de mantener a los hombres (esposos) felices.
“El objetivo de la organización es enseñar a sus miembros a hacer más felices a sus maridos, puesto que muchos males sociales, como el alcoholismo, el consumo de drogas o la prostitución tienen su origen en esposas rebeldes que se alejan del camino de Alá”, expresó Mohamad, quien ocupa el cargo de vicepresidenta.
Mohamad, quien además es licenciada en Medicina, aseguró que: “los abusos dentro del hogar ocurren, porque las mujeres no obedecen las órdenes de sus maridos, ellos siempre tienen la razón, que tiene origen divino, aunque esto no los exime de su responsabilidad para mantener a la familia”.
Y precisamente porque consideran que la mujer es la responsable de que el esposo sea infiel o busque el divorcio, aseguran que la mejor manera de entretenerlos es manteniéndolos sexualmente satisfechos, indica quedice.net.
A pesar de lo conservador del grupo musulmán, Mohamad aseguró que el placer sexual es la verdadera clave para tener un matrimonio completamente feliz.
“El sexo es un tabú en la sociedad asiática. Lo hemos subestimado en nuestro matrimonio, pero todo se reduce al sexo”.