04/12/2025
09:09 AM

El 26 de abril, todos a participar en 'Camino con destino” a favor del Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

La sala de Emergencia de Cirugía del hospital Mario Catarino Rivas tiene un promedio de 300 intervenciones quirúrgicas semanales.

Esta área es de vital importancia para salvar la vida de las personas que llegan heridas de arma de fuego y blanca, por accidentes vehiculares o situaciones similares.

Por eso, la empresa Fruit of the Loom realiza por segunda ocasión la caminata familiar “Camino con destino”.

Edward Bardales, vicepresidente de Recursos Humanos de Fruit of the Loom, amplió sobre la actividad.

“Tenemos más de tres años comprometidos con el Rivas y en ese tiempo ya se han invertido más de tres millones de lempiras. La caminata tienen el fin de recaudar por lo menos L500,000 para invertirlos en la sala de Emergencia de Cirugía y darles a las familias un espacio para compartir”, explicó.

La actividad será el domingo 26 de abril desde las 7:30 am. Recorrerá dos kilómetros, saliendo del portón dos del hospital Mario Rivas y dando la vuelta en Plaza Pedregal.

Respaldo

La caminata cuenta con el apoyo de grandes empresas como Embotelladora de Sula y su marca Gatorade, LA PRENSA, Diunsa, Diez, Exa, Power FM, Pixelab Digital, Ficohsa, La Hogaza de Pan, Escuela Agrícola Merendón y Dogui.

Laura Elvir, coordinadora de responsabilidad social empresarial del grupo Corinsa, explicó cuál será la participación de Gatorade en la caminata. “Siempre nos identificamos con las causas sociales en la línea de deportes y decimos presente cuando se trata de temas relacionados con mejorar las condiciones del hospital. Vamos a tener puntos de hidratación para los participantes”, explicó.

Elisa Pineda, gerente de RSE de Diunsa, habló sobre el apoyo que están dando. “Los boletos están a la venta en las dos tiendas Diunsa en San Pedro Sula a precios muy accesibles y allí mismo se está entregando el kit para los participantes. Para nosotros como empresa es un honor participar en estas actividades”, indicó.