Más noticias

Ejecutan allanamientos y capturas en Santa Bárbara

De momento se registran diez personas detenidas y se presume son los implicadas en el incendio de la alcaldía de Las Vegas.

Santa Bárbara, Honduras.

La Unidad Fiscal de Operaciones Especiales del Ministerio Publico (MP) desarrolla este jueves una operación en el departamento de Santa Bárbara en donde se capturará por lo menos a 15 personas acusadas de los delitos de incendio agravado y daños agravados contra la municipalidad de Las Vegas, la cual fue quemada y destruida el pasado 18 de junio del 2018, informó el MP.

De momento se registran diez personas detenidas y se presume son los implicadas en el incendio de la alcaldía.

Entre los detenidos está el coordinador del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Faustino Enamorado Guillén, quien el pasado lunes compareció ante organismos de derechos humanos.

Asimismo fue capturado Sergio Hidalgo Amador Castellanos, quien tiene una orden de captura por suponerlo responsable del delito de daños agravados e incendio agravado en perjuicio de la alcaldía de Las Vegas.

La unidad fiscal de operaciones especiales del Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal con orden de captura y junto con la acusación se solicitó también órdenes de allanamiento para proceder a la captura de las personas involucradas y para la búsqueda de indicios relacionadas con la comisión de hechos delictivos.

Según las autoridades, serán trece los allanamientos a realizarse en ese lugar, los cuales tienen como objetivo capturar a las personas involucradas en la quema y destrucción de la municipalidad de Las Vegas el pasado mes de junio.

El fuego dañó cuatro oficinas: secretaría, catastro, juzgado de policía y la oficina de la alcaldesa Mila de Lara.

Los detenidos serán llevados a los juzgados correspondientes en donde se emitieron las órdenes de captura.

$!Foto: La Prensa

Imagen de los allanamientos de este día en Santa Bárbara.

$!Foto: La Prensa

En la imagen, el detenido Faustino Enamorado Guillén, coordinador del COPINH.
Nota en desarrollo...