"Era una canción de Bad Bunny": Eduardo Facussé ante audios de Marlon Ochoa

Eduardo Facussé criticó las denuncias del consejero Marlon Ochoa y aseguró que "parece un circo para destruir la institucionalidad”

Era una canción de Bad Bunny: Eduardo Facussé ante audios de Marlon Ochoa
Tegucigalpa, Honduras.

El empresario Eduardo Facussé, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se pronunció este jueves en sus redes sociales ante la posible nueva crisis electoral denunciada por Marlon Ochoa, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Facussé, las declaraciones y denuncias del funcionario parecen “un circo para destruir la institucionalidad”.

Marlon Ochoa llega al MP para entregar supuesto audio que vincula a una consejera del CNE

“Pienso que en ese USB lo único que había era una canción de Bad Bunny o de Taylor Swift. Hagan públicos los supuestos audios, pues hasta ahora lo que parece es circo para destruir la institucionalidad”, expresó el empresario en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Denuncia de Marlon Ochoa en el Ministerio Público

El consejero Marlon Ochoa acudió ayer al Ministerio Público, en Tegucigalpa, para presentar las pruebas de un presunto plan entre una consejera del CNE y un jefe de bancada de un partido político, con el propósito de provocar una crisis poselectoral. Sin embargo, no reveló quiénes serían los protagonistas de los audios que dice poseer.

Alrededor de las 4:20 de la tarde, Ochoa arribó a las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la colonia Lomas del Guijarro, avenida República Dominicana, en el Distrito Central, donde presentó las supuestas evidencias incriminatorias.

“Hemos entregado 24 audios. En ellos se constata la voz de una consejera propietaria, del jefe de bancada de un partido político y de miembros de las Fuerzas Armadas”, declaró Ochoa.

Agregó que su denuncia se fundamenta en información y material de audio que está “obligado a transmitir a las autoridades competentes para que sea sometida a una investigación rigurosa”, al considerar que se trata de un plan para “desacreditar el proceso electoral general de 2025 y generar una crisis de legitimidad y desestabilización del Estado”.

Ochoa añadió que los hechos denunciados podrían constituir delitos graves contra la seguridad del Estado, el orden público y el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias