29/04/2024
12:34 AM

Drones hacen más fácil investigar accidentes en San Pedro Sula

Solo en lo que va de este mes se han suscitado cerca de 200 accidentes.

    San Pedro Sula, Honduras

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cuenta con dos drones, adquiridos recientemente y que son utilizados para control de tráfico y accidentes en San Pedro Sula.

    Los aparatos que son manejados de forma remota son usados para verificar el tráfico en los principales bulevares de la ciudad, pero sobre todo en accidentes para tener una visión más clara de lo sucedido.

    1,075
    licencias decomisadas registró la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte hasta el 23 de agosto solo en San Pedro Sula.

    “Recientemente se han obtenido drones para supervisar las zonas más conflictivas de tráfico en las horas pico y para poder conocer de una forma más inmediata lo que está pasando en las calles”, dijo Darlin España, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

    España indicó que en el caso de los accidentes han sido de mucha utilidad para poder analizar desde diferentes ángulos el incidente y deducir responsabilidades.

    “Cuando hay accidentes de grandes magnitudes, escenas complejas, se necesita hacer uso de esta tecnología”, señaló.

    En lo que va de este año ha habido 66 muertes por accidentes de tránsito, una cifra menor en comparación con 2017, aseguran autoridades.

    En este mes han muerto dos personas por accidentes viales. En septiembre del año pasado a estas fechas ya se habían registrado siete personas muertas.

    “Buscamos reducir los accidentes de tránsito, hacer más seguras las vías públicas por medio de los operativos”, enfatizó España.

    En San Pedro Sula, las principales causas de accidentes de tránsito donde hay pérdidas humanas se debe al irrespeto a las señales de tránsito como el alto, los reductores de velocidad, la preferencia, entre otros, aparte de conducir a alta velocidad y en un tercer lugar la ingesta de bebidas alcohólicas. Solo en septiembre se han suscitado cerca de 200 accidentes de diferentes categorías.

    Nelson Fernández Toro, dirigente del transporte, manifestó que los accidentes no solo se dan por la imprudencia de los conductores, sino también por la falta de señalización, el mal estado de las calles y por los enormes baches.