24/12/2025
09:09 PM

Dos millones invertirán en reparación de estadio

  • Actualizado: 04 marzo 2011 /

Las pasadas inundaciones dañaron el estadio Juan Alberto Melgar Castro, de Potrerillos, por lo que actualmente invierten dos millones de lempiras en su reconstrucción.

    Las pasadas inundaciones dañaron el estadio Juan Alberto Melgar Castro, de Potrerillos, por lo que actualmente invierten dos millones de lempiras en su reconstrucción.

    Los pobladores y en especial los seguidores del fútbol, se encuentran inconformes porque, según ellos, el estadio se encuentra en total abandono porque en vez de repararlo se han construido canchas alternativas que no reemplazan las normas de un estadio.

    El suelo del estadio sufrió deterioros debido a las filtraciones de agua causadas por las inundaciones.

    El tesorero municipal de Potrerillos, Jacobo Rápalo, aseguró que después de las reparaciones el estadio estará a la altura de las exigencias de los deportistas.

    Las autoridades municipales trabajan para cambiar la grama del estadio y reparar las graderías para la comodidad de la afición.

    “La Municipalidad brinda el apoyo necesario al deporte, por lo que se han donado uniformes a la organización de campeonatos infantiles y ligas de mayores”, manifestó Rápalo.

    En Potrerillos hay tres ligas de fútbol, en donde se le da oportunidad a los niños que les gusta el deporte y que necesitan de orientación profesional como la liga mayor Rafael Paz.

    El ingeniero del proyecto, Carlos Coello, manifestó que actualmente en el estadio realizan trabajos de limpieza del material dañado para posteriormente reemplazarlo por material selecto para rellenar la cancha y que esté nivelada para la colocación de la nueva grama.

    Las autoridades municipales expresaron que aparte de la reparación del estadio se tendrá que asignar un presupuesto para el mantenimiento de la grama del estadio.

    En Potrerillos se están haciendo algunos estudios para la construcción de canchas multiusos, en diferentes comunidades para que los jóvenes tengan alternativas de entretenimiento.