El convenio de otorgamiento de fondos fue firmado por Stocks y el secretario general del Sica, Juan Daniel Alemán, al final de una reunión en esta capital entre representantes de los países de la región y la directora general para la cooperación con América Latina de Alemania, Dorothee Fiedler.
El dinero será desembolsado en los próximos cinco años a la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo para ayudar al Sistema Arrecifal Mesoamericano, SAM, que integran los cuatro países.
Fiedler explicó que este programa servirá directamente para 'apoyar la protección de recursos marinos y a las entidades' de los países que trabajan para este fin.
'Es una pequeña muestra de la importante cooperación que tiene Alemania' con la región, dijo la directora. Por su parte, el secretario general del SICA explicó que este martes distintas dependencias de esa institución se reunieron con representantes de la cooperación alemana para revisar los proyectos que este país podría financiar en el futuro.
La reunión 'nos da más visibilidad y proactividad para la consecución este proceso de vigorizar y fortalecer la integración centroamericana', dijo.
La directora de cooperación alemana añadió que su país está interesado en el desarrollo de Centroamérica, especialmente en aspectos de democracia, seguridad, medio ambiente y clima.