14/12/2024
08:13 AM

Dirigencia liberal y diputados se reunirán para limar asperezas

  • 10 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los liberales buscan armonizar sus relaciones luego de semanas de tensión en las que han salido a luz pública muchas diferencias.

Para limar asperezas, autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y los 27 diputados de este partido en el Congreso Nacional tendrán esta semana una reunión urgente.

Las relaciones se deterioraron luego del fuerte reclamo público que el presidente del principal órgano de dirección del liberalismo, Mauricio Villeda, hizo a un grupo de congresistas a quienes cuestionó por estar “arrodillados” ante el Gobierno.

La situación se complicó cuando -un día después- Carlos Montoya, expresidente del Congreso, pidió la expulsión de estos diputados porque “no se puede seguir con ese cáncer jodiendo al partido”.

La jefa de la bancada en el Congreso, Gabriela Núñez, dijo que pidió a Villeda una reunión para “limar asperezas” y él aceptó gustoso.

El encuentro pudo haber sido antes, pero el excandidato presidencial liberal se encuentra fuera del país.

Justamente el día de su salida, el miércoles de la semana pasada, fue cuando dio las declaraciones desde el aeropuerto de Toncontín reprimiendo la conducta del grupo de diputados que nunca han obedecido la línea del partido.

“Los niveles de confrontación pública se han elevado y el partido debe pregonar y actuar de conformidad a lo que nosotros consideramos lo que es vital: la unidad granítica”, afirmó Núñez.