21/05/2024
12:23 PM

Directora de la OPS se reunirá en Honduras con JOH

  • 12 octubre 2015 /

Carissa Etienne comenzó hoy una visita de cuatro días a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, comenzó hoy una visita de cuatro días a Honduras, donde se reunirá con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras autoridades.

La oficina de la OPS en Honduras indicó en un comunicado que Etienne se reunirá con Hernández, aunque no precisó los temas que tratarán.

Durante su estancia, la ejecutiva de la OPS tiene previsto visitar una comunidad cercana a Tegucigalpa junto con la primera dama de Honduras, Ana García, para 'conocer las intervenciones en atención primaria con enfoque en determinantes de la salud', añadió.

Etienne participará mañana en un foro, auspiciado por la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el que se analizará la situación de la alimentación infantil y la lactancia materna en Honduras.

La agenda de Etienne en Honduras incluye además una reunión con el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, con quien dialogará sobre 'los esfuerzos de los gobiernos locales en la implementación de la estrategia de atención primaria en salud'.

El jueves, cuando concluirá su visita, la directora de la OPS inaugurará en Tegucigalpa la XXXI Reunión del Sector Salud de Centro América y República Dominicana (RESSCAD) 2015.

También tiene previsto reunirse con la ministra hondureña de Salud, Yolany Batres, representantes del Sistema de las Naciones Unidas y empleados de la OPS y la Organización Mundial para la Salud en el país centroamericano.