18/04/2024
11:06 PM

Director de Radio Globo cuenta cómo salió dinero del 'carretillazo”

Un allegado de Enrique Flores Lanza sacó al amanecer del 28 de junio tres millones que habían quedado en el Ministerio de la Presidencia.

Tegucigalpa, Honduras.

En San Pedro Sula, Roberto Babún y el extinto Roland Valenzuela prácticamente le arrebataron el dinero al entonces ministro de Salud, Carlos Aguilar, para distribuirlo ellos como coordinadores de la cuarta urna.

Un allegado de Enrique Flores Lanza sacó al amanecer del 28 de junio tres millones que habían quedado en el Ministerio de la Presidencia.

Estas interioridades las reveló ayer el periodista David Romero, director de Radio Globo.

Romero dijo que a Enrique Flores Lanza “al final la verdad lo agarró. Y frente a la nueva coyuntura que tiene, las nuevas circunstancias, frente a los juicios que tiene que enfrentar la próxima semana, se ve obligado a no poder seguir sosteniendo una mentira y desgraciadamente esa mentira hoy, a estas alturas, tiene otra connotación”.

“Me parece responde más a la presión de que se le acerca el juicio. Tenemos a un hombre desesperado que no puede cargar con 40 millones él solo en la espalda”, agregó.

David Romero dijo que tiene información que hay tres millones de lempiras que los sacaron en bolsas negras el día del golpe de Estado en la madrugada del Ministerio de la Presidencia.

“El mero día del golpe, tipo cinco y media, seis de la mañana, entraron por lo oscuro. Tengo un relato más o menos de cómo fue la cuestión. Unas bolsas negras que se habían utilizado para el dinero lo metió y salió”. “Fue una persona de confianza de Enrique Flores Lanza que fue enviado a sacar ese dinero. Esa persona entró por el sótano. Por lo menos a nosotros nos relataron las familias cercanas a ella, la forma de cómo lo hicieron y todo. Ayer me llegó un mensajito de la persona que participó en eso certificándome de nuevo que era cierto y solo ellos saben, dice, lo que vivieron en ese momento para sacar ese dinero. Qué fin tuvo, ahí no sé yo”, precisó.

Arrebato

David Romero dijo que en San Pedro Sula el doctor Carlos Aguilar solo fue un intermediario. Allá en San Pedro Sula se lo entregó a Roberto Babún (exministro del Staff Presidencial), él lo agarró junto con Roland Valenzuela, que en paz descanse, y Padilla Sunseri (alcalde de SPS). Esto me lo cuentan como historia particular.

Afirman que casi le caen encima, casi se lo arrebatan el dinero, y serán los tribunales al final los que llamen a esta gente. Y el caso de este amigo será que tendrá que aclararme bien la información, es que uno de ellos, que no pudo llegar a Islas de la Bahía y andaba con el maletín le dijo a otro amigo, que en paz descanse, mirá: ¿qué hago con esta cosa? (dinero). Dámelo que yo sí sé (le contestó).

A la pregunta de cuál amigo era, Romero respondió: “Pues se supone que era, y tendría que aclarármelo en este caso Ricardo Martínez, supuestamente él. Él dice que no recibió dinero, pero la historia, lo que sí es cierto, es que a Roatán no llegaron, al igual que a otros lugares y departamentos. Si no hay una liquidación estamos hablando de un verdadero acto de corrupción. Si yo le doy a usted medio millón de lempiras para que haga su trabajo, usted al regresar tiene que liquidarme el medio millón y lo que no utilice regresarlo”, dijo.