29/11/2022
05:48 AM

Más noticias

Diputados del PSH rechazan el Fondo Departamental

Diputado suplente de Libre ha dicho que les darán un millón de lempiras y L500,000 a suplentes

TEGUCIGALPA. Un total rechazo manifestó la mayoría de los diputados de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) a que desde el Congreso Nacional se vuelvan a destinar recursos para la gestión de obras a través del Fondo Social Departamental.

Desde el jefe del grupo de diez congresistas de esta novel institución, Tomás Ramírez, así como otros parlamentarios, coincidieron en que su labor se debe centrar en legislar y no manejar dinero para proyectos de ninguna índole, postura que también comparte Salvador Nasralla.

La diputada Maribel Espinoza comentó que “no estoy a favor del clientelismo político de ninguna naturaleza, los proyectos sociales deben ir a favor de todos los ciudadanos sin excepciones”.

“Tenemos que hacer cambios, no podemos mantener ese clientelismo político. Nosotros podemos llevar las inquietudes y necesidades de nuestras comunidades a los funcionarios del Poder Ejecutivo para que estos apoyen a las comunidades, eso es lo correcto”, agregó.

Luego de afirmaciones de Octavio Morales, diputado suplente de Libre, de que se desembolsaría un millón de lempiras para los propietarios y 500,000 a los sustitutos por concepto del fondo, se abrió una vez más la polémica, al igual que provocó señalamientos contra el Congreso.