14/04/2024
08:25 AM

Diputados abandonan hasta los grupos de WhatsApp de Libre: “Querían jugar con nuestra dignidad”

Los diputados considerados “disidentes” abandonaron una sesión legislativa por “amenazas” provenientes del mismo Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras.

Por segunda ocasión, luego de una nueva ruptura en la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre), los denominados diputados disidentes denunciaron estar en desacuerdo con las determinaciones adoptadas a lo interno del Congreso Nacional.

Los diputados del ala de Jorge Cálix se retiraron de las sesiones legislativas del CN durante esta semana en señal de molestia, además de abandonar los grupos de WhatsApp de la bancada.

“Nos dimos cuenta que querían jugar con nuestra dignidad y eso no lo vamos a permitir, nadie es dueño de Libre en el Congreso Nacional”, expresó molesto el diputado Edgardo Castro.

“Ayer nos retiramos de las sesiones del CN porque uno de los miembros de la Comisión de Disciplina del partido mandó a prácticamente a amenazar al doctor Marco Eliud Girón. Creen que con amenazas nosotros nos vamos a preocupar, ustedes que se fueron de este país en medio del golpe de Estado, ustedes los corbatudos, ministros que se fueron y los de a pie nos mantuvimos respaldando y apoyando a ‘Mel’ Zelaya”.

El congresista condenó las amenazas de aplicación de penalizaciones en contra del diputado Eliud Girón, quien fue llamado esta semana a presentarse ante el Tribunal de Honor de Libre por perjudicar al partido con sus actos.

“Nosotros no aparecemos como el ave fénix de repente, hemos estado dando la cara y seguimos creyendo en el gobierno de Xiomara Castro, nada más que el coordinador del partido, Manuel Zelaya, tendrá que poner un alto a algunas cosas que están ocurriendo, pero no vamos a permitir que se trate de dañar la dignidad de un compañero por el hecho de tener libre expresión”, enfatizó Castro.

Edgardo Castro afirmó que están respaldando 100 % al gobierno de la presidenta Xiomara Castro y que la situación en el CN es un caso aislado.