El diputado Francisco Rivera, presidente de la Comisión del Congreso que dictaminó el denominado “paquetazo” sufrió un ataque al corazón y se encuentra recuperándose satisfactoriamente en su residencia de Tegucigalpa.
Rivera sufrió el infarto cuando se encontraba en su hacienda, ubicada en Catacamas, en el oriental departamento de Olancho, de donde es originario.
El congresista fue trasladado a un hospital privado de Tegucigalpa, la capital hondureña, en donde ya fue dado de alta y se recupera en su casa de habitación.
Rivera, que también es presidente de la Comisión de Presupuesto II, ha tenido fuertes presiones de trabajo en los últimos días, a raíz de largas jornadas de discusión con empresarios sobre la tasa de seguridad ( paquetazo), una contribución tributaria que ha sido creada para fortalecer los órganos de justicia que luchan contra la delincuencia.
Los empresarios han confirmado ayer en una reunión del sector privado que no retrocederán en su firme intención de impugnar ante los órganos correspondientes el denominado 'paquetazo', porque va a ocasionar problemas a la economía de Honduras, según han dicho sus dirigentes.
Los diputados se encuentran en este momento gozando de un período de receso y se reincorporan a sus actividades el martes de la próxima semana. El diputado Rivera es “mano derecha” no solo del presidente del Congreso Nacional sino del presidente Porfirio Lobo Sosa, en cuestiones legislativas.