19/04/2024
12:35 PM

Diputado del PAC: 'Hay división, pero de pensamiento”

  • 21 septiembre 2014 /

Rafael Virgilio Padilla dice que luchan contra la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

Nadie del PAC debe darse por aludido con las insinuaciones de su líder Salvador Nasralla, porque todos están actuando en consonancia con los principios del partido, dijo el diputado Rafael Padilla, del Partido Anticorrupción.

Padilla aceptó que en su partido hay división, pero de “pensamiento” y, en su caso personal, destacó que libra una lucha contra la corrupción desde mucho antes que naciera el PAC.

Sobre a quién irá dirigido el mensaje de Salvador Nasralla que no descarta que algún Judas puede traicionar su partido, dijo que no tiene idea a quién se refiere él. “Quiero dejar constancia que nosotros respetamos mucho a Salvador Nasralla y nos sentimos agradecidos con él por la inmensa popularidad y el aporte de su capital de imagen para que el Partido Anticorrupción se pueda potenciar como un partido competitivo”.

Aseguró que los diputados son fieles a Salvador Nasralla en el sentido de que apoyan su persona como candidato a la Presidencia; pero, además de eso, apoyan más aún al Partido Anticorrupción y sus principios que son libertad, transparencia, justicia e igualdad.

“Nosotros tenemos un compromiso con Salvador, pero tenemos un compromiso aún mayor con el Partido Anticorrupción y lo que representa: un sueño para sacar a Honduras adelante”.

Padilla dice que no da crédito a que Nasralla pueda aludirlo a él o a los compañeros que hacen oposición frontal al Partido Nacional.

“Mi persona y los compañeros Walter Banegas somos decididos críticos del sistema, resueltos críticos de las prácticas políticas del Congreso Nacional”.

Sobre si percibe la división en el PAC, añadió: “Salvador ha reconocido que hay una división, pero nosotros creemos que cuando las diferencias son de pensamiento son normales en todas las organizaciones. Nosotros somos un partido graníticamente unido en el sentido de que todos los diputados somos fieles a los principios del PAC y, sobre todo, en la lucha contra la corrupción, que es un tema común en todos nosotros”.