Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de diputadas liberales pidió ayer al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, que les llame la atención a algunos miembros de ese organismo que han estado cuestionando la conducta de la bancada en el Congreso.
Villeda fue invitado a un almuerzo por las congresistas para evaluar la posición crítica de algunos miembros del principal órgano de dirección. Uno de ellos, Julio Quintanilla, dijo que de nada sirve que el CCEPL le dicte “línea” a su bancada en el Congreso si luego corren a reunirse con “la gente del Gobierno”.
Villeda las escuchó y, al final, dijo que “lo que hay que hacer es tener mucha prudencia, al Partido Liberal hay que unirlo, no podemos caer en la trampa del Partido Nacional de dividirnos”.
La diputada Waldina Paz dijo que le expresaron a Villeda “que no existe divorcio entre la bancada del Partido Liberal y el Central Ejecutivo”. “Con él nunca hemos tenido problemas porque es un hombre muy prudente, el problema es que alrededor de él hay un montón de imprudentes”, afirmó Paz.