30/04/2024
12:50 AM

Diplomáticos aprueban lucha contra la corrupción

  • 08 junio 2015 /

Los embajadores acreditados en el país dieron su visto bueno al trabajo del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras manifestaron su aprobación al proceso de combate a la corrupción que realiza el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, dijo que “vale la pena escuchar los pasos que está haciendo el gobierno” en cuanto a lucha contra la corrupción, un esfuerzo que refirió “es bien visto por Estados Unidos”.

Agregó que “yo estoy aquí para apoyar los esfuerzos de ustedes los hondureños, para apoyar empleos, para apoyar las oportunidades económicas, para fortalecer las posibilidades para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Nosotros estamos para apoyar los esfuerzos de ustedes no para decir el camino, eso corresponde a ustedes”, insistió.

Agregó que “también estamos apoyando los esfuerzos de ustedes en su lucha, tenemos varios programas que estamos llevando a cabo con la Policía Nacional, con el Ministerio Público, capacitando esa gente en cómo investigar casos de corrupción, así como cualquier paso en favor de transparencia”.

Según el embajador Ketil Karlsen, jefe de la delegación de la Unión Europea en Honduras, “los cambios que requiere el país en el tema de combate a la corrupción requieren tiempo y por ello existe apoyo a lo que está haciendo el gobierno hondureño'.

La nueva embajadora mexicana acreditada en Honduras, Dolores Jiménez Hernández, expuso que “lo que se demuestra es un interés que está dando la ciudadanía sobre estos aspectos. La capacidad de la población de señalar sus inconformidades o lo que siente que está mal, eso es un avance significativo”.

La diplomática azteca concluyó que “veo un plus diferente de estrategia en Honduras en comparación con otros tiempos… hay una visión y estrategia muy convergente que permite sumar esfuerzos y apostarle al mediano y largo plazo”.

La embajadora de Ecuador, Irina Cabezas, dijo que “de manera personal puedo decir que he visto avances en esos temas, pero creo que era importante la reunión para que todos los que somos acreditados en este lindo país nos demos cuenta de lo que hace este gobierno en contra de temas delicados”, relató.