03/12/2025
03:00 AM

Diez horas al mes reciben agua en colonia de Choloma

Los afectados pagan una cuota fija, pero no les llega el vital líquido.

Choloma, Cortés, Honduras.

Más de seis mil personas que viven en las cinco etapas de la colonia Cerro Verde de Choloma sufren por la falta de agua que solo les permite tener diez horas del vital líquido al mes.

Cansados de esperar soluciones y no recibir respuestas, los vecinos se manifestaron en el palacio municipal exigiendo acciones inmediatas porque dicen que es “inhumano vivir así”.

Freddy Sevilla, vecino de la colonia Lomas de las Cascadas, lamentó que no hayan recibido respuesta de Aguas de Choloma.

“Hemos intentado hablar con Alexis García -gerente de Aguas de Choloma- para que nos den una solución a este problema. Antes de Semana Santa nos dijeron que nos ayudarían, pero nos mintieron”. Los vecinos pagan al mes 406 lempiras, de los cuales 206 son por consumo de agua la reciban o no.

Belinda Jiménez, habitante de Lomas de las Cascadas, dijo que ese es el sector más afectado de toda la zona.

“Tenemos problemas, el agua nos llega una vez a la semana por 30 minutos, lo peor es que la tiran a las tres de la mañana y uno se desvela esperando que llegue”.

Petición

Los afectados, a través de los representantes de las juntas de agua, dijeron que estarían conformes con recibir agua por media hora día de promedio y a horas adecuadas para poder recolectarla, y aseguran que el problema radica en que la comunidad está creciendo y el agua se distribuye mal porque todos son abastecidos de la misma bomba.

Luego de la manifestación, el alcalde Leopoldo Crivelli aseguró que convocará a una reunión para ver de qué manera puede ayudar a estos ciudadanos, aunque los asuntos de Aguas de Choloma no son competencia de él al tratarse de una sociedad anónima.

Diario LA PRENSA buscó la reacción de los representantes de Aguas de Choloma, pero estos se reportaron no disponibles.