La carretera que conecta a las comunidades de la cuenca del Cangrejal está destruida; los pobladores de este sector productivo se sienten impotentes por el abandono de las autoridades.
El deterioro de esta vía es evidente y es problema para los pobladores y transportistas que circulan a diario por este lugar.
“Ya por aquí no se puede transitar. El deterioro de esta carretera es deprimente y por desgracia ninguna autoridad se ha interesado en repararla”, lamentó Carlos Peralta, comerciante de esta región.
Indignados
Muchos dueños de vehículos han tenido que dejar de usarla por temor de que se dañen sus automotores y prefieren utilizar los autobuses para entrar y salir de la zona y trasladar sus productos y mercancías.
Desde este sector se genera una gran producción de arroz, frijoles y maíz que abastecen los mercados de La Ceiba; sacar las cosechas es un verdadero problema.
“Es una zona productiva. Es una buena razón para atender este problema. Ya llevamos tres años escuchando la promesa de que se reparará y en invierno el tránsito se vuelve peor”, manifestó Orlin García, uno de los productores de esta zona.
Afectados
Unos 50 kilómetros de carretera conectan este corredor turístico y agrícola, donde habitan unos 20 mil habitantes distribuidos en unas 12 comunidades.
“Ya la calle se ha dañado y en algunos tramos no pueden transitar dos carros a la vez. También la maleza está cubriendo parte de la vía”, aseguró García.
Los pobladores de la cuenca aseguran que llevan años exigiendo la reparación; sin embargo, el Gobierno no ha escuchado sus peticiones.
Esta zona es uno de los lugares más visitados en Semana Santa, sobre todo por turistas extranjeros, pues en ella se practican deportes extremos como rafting, canopy o canotaje.
Posee además refrescantes pozas y balnearios; sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda no se han preocupado por brindarle mantenimiento a esta vía.