Las personas que se encargaron de poner a dos recién nacidos en cajas de cartón en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba hace unos meses ya fueron despedidas.
Así lo informó el viceministro de Salud, Francis Contreras. Explicó que desde hace unos días ya se habían realizado las respectivas audiencias de descargo a las personas que participaron, en donde se conoció que fueron un médico, dos enfermeras auxiliares y una abogada.
“Los castigos se van a hacer efectivos cuando se cometan actos ilícitos. Ha habido desde audiencias de descargo hasta despidos. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a tapar ni a proteger a nadie”, manifestó el funcionario.
LEA: En cajas de cartón colocan a recién nacidos en hospital de La Ceiba
Expresó que hasta el momento no se pueden revelar los nombres de la personas despedidas, ya que se sigue un trámite administrativo.
En cuanto a si el personal ya fue sustituido, mencionó que sí. Sin embargo, hay individuos que en estos momentos realizan acciones legales para evadir las sanciones.
“Ellos están en todo su derecho. Si están haciendo acciones legales para rechazar o evadir esas acciones, tienen su derecho; pero nosotros teníamos que aplicar los correctivos que la ley manda a personas que incumplan con la buena atención a los pacientes”, dio a conocer Contreras.
Las autoridades del Hospital Regional Atlántida habían dicho que los bebés en las cajas de cartón eran producto de un montaje hecho por sujetos que querían dañar la imagen del sector salud.
La apoderada legal manifestó días después que en efecto fueron colocados en las cajas ante la falta de bacinetes.