14/08/2022
10:09 PM

Más noticias

Designan a la doctora Adriana Zúniga como nueva cónsul de Honduras en Barcelona

“He aceptado este enorme reto de trabajar por la población migrante de Barcelona como cónsul general. Hay mucho por hacer por esta comunidad”, expresó la galena en redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Adriana Zúniga, exdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue designada por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro como nueva cónsul general de Honduras en Barcelona (España).

Zúniga publicó recientemente una fotografía en su red social Facebook confirmando el nombramiento, ahora como funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“He aceptado este enorme reto de trabajar por la población migrante de Barcelona (España) como cónsul general. Hay mucho por hacer por esta comunidad que, en su mayoría, la integran mujeres que viven condiciones inhumanas de trabajo y de vida”, expresó la galena.

LEA: “No he renunciado, me destituyeron del cargo”: Adriana Zúniga, exdirectora del IHSS

Doctora Adriana Zúniga, exdirectora del IHSS, y ahora nueva cónsul general de Honduras en Barcelona, España.

“Venimos con toda la fuerza y la voluntad para dar lo mejor”, agregó la profesional de la medicina en la publicación.

Polémico despido como directora del IHSS

Cabe recordar, que Zúniga fue nombrada por el gobierno de la presidenta Castro como directora del Seguro Social a finales de enero, sin embargo, a inicios de mayo fue destituida de su cargo luego de discordancias con la junta directiva del IHSS.

“Mi despido fue político con trasfondo económico. Les duele que una mujer, obrera, feminista y proletaria esté al mando de una institución que maneja más de 50 mil millones de lempiras”, expresó la doctora en aquel momento.

ADEMÁS: IHSS: Se va reconstruir la seguridad social pública para la población

Desde que asumió el poder en enero de este año, la administración gubernamental de la mandataria Xiomara Castro solamente ha nombrado a dos cónsules en el extranjero; el primero fue Enrique Flores Lanza (hijo), asignado en Charlotte, Carolina del Norte (EEUU), y ahora Adriana Zúniga, en Barcelona (España).