Los alumnos de las escuelas de San Pedro Sula demostraron su amor por Honduras este 14 de septiembre al desfilar desde la tercera avenida, frente a Diario LA PRENSA, hasta la Plaza Las Banderas, donde fueron recibidos con aplausos por las autoridades municipales.
Son 42 escuelas públicas y privadas las que conmemoran el 203 aniversario de independencia a partir de de las 7:00 a.m.
Sin importar cuán fuertes sean los rayos del Sol, cada estudiante marchó con orgullo y fervor para rendir honor al país que lo vio nacer.
Cada escuela preparó varios cuadros alusivos a la cultura hondureña, plasmando creatividad, ritmo y color en los atuendos e interpretaciones de las bandas.
Niños de diversos centros educativos llegaron con coloridos y típicos trajes como sinónimo de patriotismo. Se observaron carteles asociados a los valores del General Francisco Morazán, del medio ambiente y la transparencia.
Las aceras de la ciudad se llenaron de padres de familia y público general que disfrutaron del espectáculo brindado por los estudiantes.
Fueron varios meses de preparación y arduas prácticas para el desfile de hoy. Por supuesto, su esfuerzo fue recompensado con los aplausos de la gente.
”El fervor cívico se manifiesta en San Pedro Sula. Estamos muy contentos hoy con las 42 escuelas que están haciendo su presentación. Lo mejor es que no hay ninguna pancarta alusiva a partidos políticos. Todo se está desarrollando en orden”, dijo el alcalde Roberto Contreras.