Niños cautivaron a sampedranos en el inicio de los desfiles patrios
La primera calle de San Pedro Sula se llenó de alegría y fervor patrio
- Actualizado: 13 de septiembre de 2024 a las 00:00 -
Vistiendo los colores de la bandera nacional, trajes típicos y disfraces de animalitos para crear conciencia ambiental, cientos de niños cautivaron ayer a los sampedranos en el inicio de las fiestas patrias.
Desde las 7:00 am, la primera calle de la ciudad se llenó de alegría y fervor patrio al ritmo de las bandas que acompañaron el desfile, en el que participaron 50 centros de educación prebásica.
El recorrido comenzó en el parque central y finalizó en la plaza de Las Banderas, con la presentación de cada centro educativo ante la mesa principal, donde se encontraban autoridades como la directora municipal de educación, Susibel Palacios, y el alcalde Roberto Contreras.
Una de las participaciones más destacadas fue la de Anissa Mejía, la niña Independencia del distrito 26, quien subió al estrado para dar un emotivo discurso.
“Me siento muy feliz de celebrar 203 años de independencia de nuestra amada patria, y es que cómo no sentirme orgullosa de haber nacido en esta hermosa tierra, en mi bella Honduras, patria que vio nacer a nuestro paladín centroamericano, el general Francisco Morazán”, dijo.
“Hoy invito a cada uno de ustedes a poner muy en alto el nombre de nuestro país, donde sea que estemos, que siempre sean nuestros actos llenos de amor, coraje y valentía. ¡Que viva Honduras y sus 203 años de independencia”, expresó con alegría.
Mientras que la pequeña Valentina Díaz, alumna de prebásica de la escuela bilingüe Adventista, ubicada en barrio Barandillas, se robó las miradas, admiración y el aplauso de los sampedranos que presenciaron el desfile.
Con su andador, diseñado para personas con movilidad reducida, Valentina desfiló por la primera calle de San Pedro Sula, demostrando que su condición médica no era impedimento para participar en el cuadro de listones.
Las imágenes de la niña publicadas por LA PRENSA se viralizaron rápidamente en redes sociales, inspirando a miles de personas, quienes han aplaudido su determinación, civismo y valentía.