07/12/2024
05:13 PM

Desaparecen las grúas y vuelve el caos al centro sampedrano

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo el argumento de que se realiza un proceso de transición para implementar las fotomultas, la Municipalidad sampedrana retiró las grúas.

Las grúas empezaron a operar desde julio de 2014 y su funcionamiento produjo opiniones encontradas. Los conductores se quejaban de los abusos y las autoridades justificaban el ordenamiento vial.

En julio de 2014, la alcaldía informó que la recaudación por concepto de multas dejaba un ingreso mensual de L1.2 millones. Cada conductor sancionado pagaba 1,500 lempiras por estacionarse mal. En 2015, la Municipalidad subió la multa a 2,500 lempiras.

Los policías municipales informaron ayer a La Prensa que desde hace unas semanas las grúas ya no están funcionando. “Nosotros solo sabemos que ya no están trabajando, pero no sabemos por qué”, mencionó un policía municipal. La Prensa consultó por qué se suspendió el servicio e indicaron que se está haciendo un proceso de transición. El general Roberto Romero Luna no respondió el llamado para conocer su versión.

Demanda

El regidor Ítalo Godoy, comisionado vial, expuso que como corporativos desconocen el tema porque es meramente administrativo. “No hemos conocido que se haya interpuesto alguna demanda por daños, ni siquiera un reclamo administrativo”, aseguró. Muchos sampedranos quieren que se ordene la ciudad, pero critican los abusos que cometían las grúas al llevarse los carros.