24/04/2024
09:09 AM

Derrumbe tiene incomunicadas 10 aldeas de La Ceiba

Unas 10 aldeas de La Ceiba están incomunicadas por un derrumbe que ocurrió en la Cuenta del Cangrejal debido a las lluvias.

La Ceiba, Honduras.

Un derrumbe mantiene incomunicadas unas 10 comunidades de la Cuenca del Cangrejal, en el municipio de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

La zona afectada es frente al balneario Los Lobos, en la carretera que comunica a este corredor turístico y ecológico de la ciudad ‘novia’ de Honduras.

Las lluvias han sido intensas en las últimas horas y eso provocó el derrumbe de una ladera.

Las autoridades municipales están movilizando maquinaria pesada y personal para habilita el paso.

Las lluvias continuarán

La zona norte y el occidente de Honduras son afectados por un frente frío leve que ingresó ayer martes al territorio nacional.

Conforme al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el oleaje en el Caribe y las bajas temperaturas se sentirán con mayor fuerza este miércoles. Sin embargo, este fenómeno climatológico estaría abandonando mañana jueves el país.

“Se seguirá desplazando la masa de aire frío, producirá abundante nubosidad, descenso en las temperaturas, oleaje alto en el litoral Caribe y lluvias”, explicaron expertos de Cenaos.

Los efectos del frente frío también se sienten en el resto del territorio hondureño, pero el norte es más susceptible debido a que este fenómeno se halla en el golfo de Honduras.