22/05/2024
03:10 PM

Fuertes vientos arrancan techo de centro educativo en Iriona

  • 06 febrero 2024 /

Debido al paso de un frente frío, las autoridades hondureñas desde el lunes mantienen una alerta verde por 72 horas en toda la costa del Caribe de Honduras

Iriona, Colón

Los vientos fuertes provocados por el paso de un frente frío por las costas del Caribe de Honduras destruyeron este martes el techo de algunas aulas del Centro de Educación Básica Álvaro Contreras del municipio de Iriona, departamento de Colón.

Las ráfagas vientos que se intensificaron en la tarde de este martes levantaron las láminas del techo de la dirección y de otras aulas de este centro educativo ubicado en la comunidad garífuna de Ciriboya.

Por suerte en el lugar no habían estudiantes ni docentes, por lo que los daños son materiales. Para las autoridades educativas de esta zona, esta situación vino a empeorar las condiciones físicas de esta institución, debido al escaso apoyo que reciben en esta parte por las autoridades centrales.

Por el paso de este frente frío, desde las 6:00 am, de ayer lunes, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmico (Cenaos) mantiene una alerta verde por 72 horas en el departamento de Islas de la Bahía, así como en los municipios costeros de Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Cortés.

Las lluvias han sido pocas, pero el viento es fuerte en algunas partes de esta región, también el oleaje de mar Caribe está alterado.