14/04/2024
09:44 PM

Bajas temperaturas y mar alterado por frente frío en Caribe de Honduras

  • 06 febrero 2024 /

Los vuelos aéreos en La Ceiba siguen activos con el resto de los aeropuertos del país. Los niveles de los ríos y quebradas no han experimentado crecidas

La Ceiba, Atlántida.

Con bajas temperaturas, un oleaje alterado y lluvias esporádicas se está sintiendo el frente frío en la costa caribeña de Honduras.

Por estas condiciones el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmico (Cenaos), mantiene una alerta verde por 72 horas desde las 6:00 am de este lunes.

Las lluvias han sido intermitentes en los municipios costeros. A pesar que el mar está alterado, momentos la actividad marítima sigue operando con normalidad, no así para los pescadores artesanales.

Los vuelos aéreos en La Ceiba siguen activos con el resto de los aeropuertos del país. Los niveles de los ríos y quebradas no han experimentado crecidas.

Previsión

Los meteorólogos tienen previsto que este fenómeno se fortalezca durante este martes. En tanto, Cenaos advirtió que los mayores acumulados de lluvia se registrarán en las montañas del norte, con acumulados de hasta 60 milímetros, y sobre los valles y las planicies del sur las rachas de viento podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Las autoridades confirmaron a este rotativo que ya hay equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) listo para actuar en caso de que se reporten daños a estructuras o evacuaciones de emergencia. La época de frentes fríos 2023-2024 termina en marzo.