30/11/2022
02:02 PM

Más noticias

Denuncian la clonación de 200 certificados físico-mecánicos

Autoridades de Transporte advierten que quienes no porten documentos originales no saldrán de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

A medida que se acerca la Semana Santa aumenta la cantidad de excursiones que se realizan los fines de semana. Las autoridades de Transporte y de Seguridad están preocupadas por la poca asistencia a las revisiones físico-mecánicas de las unidades que realizan los viajes.

Francisco Alvarado, director regional de Transporte, indicó que a pesar del llamado que se le ha hecho a los dueños de buses se han identificado varias acciones ilegales.

“Me reportaron que se han detectado unos 200 certificados de revisión físico-mecánica que han sido clonados. Tomaremos medidas más rigurosas en los operativos. Primero, a nadie se le aceptará copia de los permisos, quien no ande los papeles originales no saldrá de la ciudad”, advierte.

El funcionario apuntó que todas las instituciones que participan en los operativos poseen un listado detallado de las unidades que fueron revisadas y su respectivo correlativo para circular.

“Si se detiene a una unidad que no aparezca en la lista será decomisada inmediatamente”, señaló Alvarado.

Los operativos son permanentes los fines de semana en todas las salidas de la ciudad y desde el 27 de marzo la vigilancia y revisión de las unidades se realizará las 24 horas todos los días.

Alex Estévez, coordinador regional del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), llama a los organizadores de las excursiones a que tomen precauciones.

“En el último chequeo solo 24 unidades fueron hacer la revisión fisíco-mecánica; pero a Tela, Atlántida, entraron 80 buses con excursionistas. Los transportistas deben entender que tienen en sus manos la vida de muchas personas y si no cumplen los requisitos están expuestos a tragedias y eso es lo que queremos evitar. Los trámites son gratuitos”, concluye.