En medio de la contaminación viven los pobladores de la colonia Providencia II pues carecen del servicio de sistema de alcantarillado sanitario.
En el ambiente los olores nauseabundos son permanentes e insoportables para los habitantes de la zona porque las aguas negras corren por todas las arterias que conforman la comunidad.
Los pobladores informaron a la sección de Barrios y Colonias que hace más de 20 años que se fundó la colonia y a pesar de los intentos de los diferentes patronatos que ha tenido el vecindario aún no cuentan con un servicio tan básico como es el de las aguas negras.
Agregaron que ya no pueden hacer resumideros en los patios de las casas porque apenas comienzan con las excavaciones brotan las aguas negras de la tierra debido a que ya han utilizado todo el espacio para hacer pozos sépticos.
Por no tener donde evacuar el agua que utilizan en los baños, lavaderos, e inodoros se ven obligados a construir tuberías que llevan el líquido hacia las calles provocando esto un problema de insalubridad.
Los vecinos dicen que están condenados a vivir en condiciones infrahumanas debido al olvido en que se encuentran por parte de las autoridades.
Indicaron que varios solares que aún no son habitados fueron convertidos en lagunas porque las aguas sucias que salen de las casas van a dar hacia estas propiedades.
Los colonos dijeron que a pesar de las constantes solicitudes a Aguas de San Pedro sobre el problema no han obtenido respuesta alguna.