Las municipalidades de Choloma, Villanueva, La Lima y San Manuel están a oscuras porque la Enee les suspendió el servicio por la mora millonaria que arrastran.
En Villanueva, desde el pasado miércoles, las cuadrillas suspendieron el servicio en las oficinas y a pesar de la petición de las autoridades para llegar a un acuerdo, procedieron al corte.
Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, dijo que las mediciones se han hecho calculadas, lo cual altera los consumos reales.
“El recibo de este mes salió de tres millones de lempiras y la mayor parte de sistemas de bombeo han estado parados, por lo que la factura es ilógica”, aseguró.
La alcaldía de Villanueva tienen una mora superior a los 22 millones de lempiras y Choloma adeuda más de 31 millones.
Alexis Matute, coordinador de la recuperación de la mora de la Enee, explicó que el operativo se realizó en virtud que desde el 4 de diciembre enviaron requerimientos de pago a todas las alcaldías que han acumulado más de 250 millones de lempiras.