El sur del estado de Quintana Roo (este de México) fue declarado en alerta roja ante la cercanía del huracán Richard, que se estima provocará fuertes lluvias y oleaje alto, dijo el domingo el gobernador Félix González.
El funcionario señaló que la alerta roja rige para la capital del estado, Chetumal, donde fue prohibida la venta de alcohol y una feria estatal, y se decretó una emergencia preventiva en el estado con reportes cada tres horas.
Se espera que esa región mexicana sufra vientos de 170 km/h y rachas huracanadas hasta de 220 km/h.
'La alerta naranja -peligro alto, acercamiento- sigue en el centro y sur del estado; el código azul -peligro mínimo, acercamiento, aviso- sigue vigente en la zona norte, donde se encuentran los destinos turísticos Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, e Isla Mujeres', dijo González.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los estados de Tabasco y Chiapas, sur de México, también tendrán intensas lluvias y oleajes altos.