Declaran inadmisible querella contra periodista Dagoberto Rodríguez

La querella contra el director de Radio Cadena Voces fue interpuesta por el ministro de Finanzas, Christian Duarte.

Declaran inadmisible querella contra periodista Dagoberto Rodríguez
TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un Tribunal de Sentencia declaró inadmisible este miércoles la querella interpuesta por el ministro de Finanzas, Christian Duarte, en contra de Dagoberto Rodríguez, director del medio de comunicación Radio Cadena Voces.

La acción legal fue presentada el pasado miércoles 19 de marzo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El funcionario argumentó que la querella la interpuso por dos delitos: injurias y calumnias.

Ministro de Finanzas querella al periodista Dagoberto Rodríguez

Por el delito de injurias, Duarte señaló que Rodríguez difundió "información falsa e inexacta, con graves consecuencias en la dignidad, respeto y honorabilidad de quienes hemos interpuesto la denuncia".

Añadió que hubo "graves efectos sobre la percepción de la institución y su capacidad de cumplir con los compromisos financieros del gobierno, lo cual constituye también un grave riesgo para los activos de la República".

Momento en que Christian Duarte, ministro de Finanzas, presentó la querella contra el periodista Dagoberto Rodríguez.

La querella también se interpuso, según el titular de Finanzas, por el delito de calumnias "al acusarnos públicamente al tesorero general y a mí de los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y fraude, sin ningún tipo de pruebas, sin ningún tipo de evidencia, sin ningún documento, sin ningún sustento, por el contrario, con temerario desprecio por la verdad”.

Rodríguez tildó de "show" la querella que interpuso Duarte

El periodista Dagoberto Rodríguez tildó de show la querella que interpuso el secretario de Finanzas en contra del medio Radio Cadena Voces, en la que él es director y aseguró que es “un mensaje de censura para los medios de comunicación”.

“A mí me parece que el acto que hoy hizo el gobierno es desproporcionado, montó todo un show para esto, ¿cuál es el motivo? ¿Cuál es el objetivo de montar un show de esa naturaleza? Simplemente, hubieran ido, hubieran presentado la querella, sin ningún problema, la hubieran aceptado ahí en la Corte Suprema de Justicia y luego venía el trámite correspondiente”, cuestionó Rodríguez

Incluso la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció al respecto y mencionó que la acción judicial en contra de Dagoberto Rodríguez fue "un intento de intimidación en represalia por la publicación de un reportaje".

“Las querellas penales contra periodistas constituyen un mecanismo de censura que vulnera los principios democráticos y contraviene los estándares internacionales de libertad de expresión”, declaró José Roberto Dutriz, presidente de la SIP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias