El expresidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, acusó públicamente a Juan Diego Zelaya, aspirante a la alcaldía del Distrito Central, de liderar una campaña sucia en su contra junto a personas cercanas a su entorno político.
"Detrás de muchas de esas campañas sucias a mi persona, de los ataques cobardes en redes sociales y de los intentos por dividirnos, está el candidato a alcalde y un grupo muy cercano a él", aseveró Chávez, señalando que no piensa callar ante la situación.
El dirigente nacionalista también se refirió a los resultados obtenidos por Zelaya en las primarias del 9 de marzo —donde obtuvo 65,433 votos— como una muestra de una “desconexión con el pueblo”, lo que lo lleva a cuestionar el rol moral de quienes ahora pretenden atribuir culpas.
"¿Con qué autoridad moral vienen ahora a querer repartir culpas o descalificar a quienes siempre hemos dado la cara por este partido?", expresó el también exdiputado, reafirmando que no se dejará provocar por ataques desde redes sociales y asegurando que no responderá a calumnias.
Chávez también hizo alusión a la campaña presidencial de Nasry "Tito" Asfura, criticando a figuras que lo rodean por su actitud altiva y por menospreciar a los dirigentes históricos del partido que han trabajado a pie de calle.
"Han confundido el liderazgo con arrogancia y han menospreciado a quienes desde hace años han sudado la camiseta, han caminado en barrios y han defendido al partido en los momentos más difíciles. Se equivocan si creen que el nacionalismo no percibe esa soberbia", indicó.
Advirtió que si estas divisiones se hacen evidentes en la capital, es probable que a nivel nacional la situación sea aún más preocupante. Por ello, hizo un llamado directo a la unidad del Partido Nacional.
En otro momento de su declaración, el dirigente también criticó a correligionarios que han intentado tomar distancia de expresidentes vinculados con escándalos judiciales, tanto de corrupción como de narcotráfico.
"Ahora quieren desconocer y menospreciar a los grandes líderes que nos llevaron a victorias. Ahora se apenan de ser correligionarios de, en paz descanse, Rafael Leonardo Callejas, de Pepe Lobo, o del último gran líder que tuvo este partido: el terror de los ñángaras, Juan Orlando Hernández Alvarado", exclamó con vehemencia.