20/12/2025
05:17 PM

Daños en 15 colonias por tormenta en San Pedro

La víctima es una mujer, cuyo cadáver fue encontrado ayer cerca del Infop.

La poderosa tormenta que cayó el martes sobre San Pedro Sula dejó un saldo trágico y elevadas pérdidas económicas a muchas familias y negocios con su paso destructor por la ciudad.

Se informó ayer que una mujer murió al ser arrastrada por las corrientes causadas por la lluvia. La Policía Nacional Preventiva de esta ciudad reportó ayer por la mañana el hallazgo del cadáver de la dama cerca del Instituto Nacional de Formación Profesional.

Las autoridades de Medicina Forense y los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal que efectuaron el levantamiento del cuerpo indicaron que la hoy occisa, de unos 35 años, habría sido víctima de las corrientes producidas por la tormenta del martes por la noche pues, de acuerdo con el dictamen forense, el cadáver no presentaba heridas de bala ni de arma blanca. Aparentemente fue arrastrada desde la parte este de la Gran Central Metropolitana de Buses hasta atrás del Infop, alrededor de 300 metros.

La dama, que hasta anoche no había sido identificada en la morgue de la dirección regional de Medicina Forense por no portar documentos, vestía un pantalón de tela oscura y una blusa verde.

Personal insuficiente

Danilo Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, expresó que el “personal es insuficiente ante tanto caos”. Manifestó que en unas 15 colonias se reportaron daños.

“Hemos estado habilitando algunas calles y avenidas del casco urbano de la ciudad y luego nos reorganizamos para atender los llamados de emergencia de más de quince sectores. No nos damos abasto con tanto problema en la ciudad”.

El oficial de bomberos indicó algunos lugares de la ciudad desde donde recibieron peticiones de ayuda. “Hemos recibido llamadas de emergencia de barrio Los Andes, colonia La Mora, Río de Piedras, colonia Dubón, el bulevar del norte, la Colvisula, barrio Suyapa, la Primavera, colonia Bella Vista, barrio Armando Rodas, colonia Zerón, San Cristóbal, Paz Barahona y Los Castaños”.

Se confirmó que 50 árboles se cayeron en la ciudad y que varias casas fueron dañadas por los arbustos o postes de energía derribados por los fuertes vientos. Casi todos los problemas habían sido atendidos ayer.

Las autoridades municipales informaron que para evitar inundaciones que pusieran en riesgo la vida de personas o las infraestructuras sampedranas, los empleados de las Unidades de Desechos Sólidos, Parques y Bulevares, Participación Ciudadana, Servicios Generales, Alerta Temprana y Obras Públicas y Urbanismo se unieron a la limpieza y la canalización de los canales y al trabajo en el cauce de río Blanco, El Sauce, río de Piedras y río Bermejo.