Como una medida de seguridad, los vecinos de la colonia Las Mercedes cerraron con un portón el paso por una calle que da acceso a la Fesitranh.
La instalación del portón ha causado malestar a varias personas que piden que se permita la circulación por esa vía.
Los vecinos que se oponen a esta medida aseguran que sería más favorable si se abriera el paso para los vehículos instalando una tranca con la vigilancia de un guardia de seguridad para evitar salir al bulevar del norte y luego hacer el retorno para llegar a la Fesitranh.
En ese sitio sólo hay un paso peatonal, el cual es controlado ya que el portón lo cierran después de las 10 de la noche.
Miguel Ángel Gonzales, presidente del patronato de Las Mercedes, explicó que desde que se fundó la colonia, en ese paso nunca se ha permitido el tránsito para vehículos, pues el mismo conduce a una propiedad privada y después están los terrenos de la Iglesia de Dios Ministerios Vida Nueva.
Gonzales manifestó que no quieren abrir este paso por razones de seguridad, ya que en la zona hace unos meses estaban teniendo problemas con los asaltos, lo cual quieren evitar manteniendo cerrada la pasada. “Esto no sería habilitar un portón, sino abrir una calle que no existe”, reiteró.
Además indicó que han llegado los representantes de la Vocalía de Policía y les han explicado que si en algún momento hay un proyecto de construir un bulevar estarían dispuestos a abrir la vía. Los vecinos de esta zona están pagando seguridad privada para llevar un mayor control en las calles de acceso.