08/12/2025
02:01 AM

Dan el alta a sospechoso de ébola en Honduras

  • 14 marzo 2015 /

El estadounidense Gordon Barker había estado en Liberia antes de su llegada a Honduras.

Comayagua, Honduras.

El ciudadano estadounidense Gordon Barker, de 40 años, fue dado de alta luego de permanecer aislado por un cuadro de hipertensión en una clínica privada de Comayagua.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta sobre un posible caso de ébola en Honduras. El sospechoso era Gordon Barker, un estadounidense originario de Oregón.

Gordon llegó a Honduras procedente de Liberia, África, haciendo escala en Londrés y luego por otras dos ciudades de Estados Unidos.

El estadounidente llegó a Honduras el 11 de marzo al aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa donde fue sometido a varios exámenes y luego se trasladó por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

La junta directiva del centro asistencial privado de Comayagua donde está hospitalizado el ciudadano norteamericano, emitió un comunicado donde manifiesta que el paciente llegó al hospital con un cuadro de crisis hipertensiva, por lo que fue ingresado de inmediato.

Aclara, que el paciente no tiene la enfermedad del ébola y que se han tomado todas las medidas respectivas del caso.

El viceministro de Salud, Francis Contreras,descartó hoy el primer caso de ébola en Honduras, ya que el norteamericano no presenta sintomatología de la enfermedad.

“Esta persona presentó problemas de presión arterial alta y se aisló por la condición que mostraba, pero porque había estado en Liberia, se tomó la decisión de aislarlo para darle un seguimiento y poder implementar el protocolo que se sigue en estos casos”, detalló el funcionario.

La Secretaría de Salud confirmó que desde el ingreso y durante la hospitalización del paciente se mantuvo una constante vigilancia.