26/05/2022
05:16 PM

Más noticias

Cuenta del Congreso Nacional anuncia la agenda legislativa con nueva junta permanente

Un nuevo comunicado de prensa indica algunos puntos a tratar en la agenda legislativa encabezada por Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo comunicado de prensa fue publicado desde la cuenta oficial del Congreso Nacional reacciona luego de los hechos suscitados entre fracciones de los diputados a favor de sus colegas Luis Redondo y de Jorge Cálix.

A continuación, el comunicado íntegro publicado:

La Junta Directiva del Congreso Nacional, presidida por el abogado Jorge Cálix, electo por la mayoría de los legisladores miembros de las bancadas representadas en este Poder del Estado, comunica:

1.- En cumplimiento del mandato del pueblo, expresado en las urnas el 28 de noviembre de 2021, se ha planteado una agenda mínima de cinco puntos para los primeros treinta días de la presente legislatura

2.- Las acciones legislativas que han sido definidas como prioridad para el primer mes de gestión, están encaminadas a derogar las ZEDES; dejar sin efecto la Ley de Secretos; revisar el Código Penal, con vistas a elevar la condena por el delito de corrupción, aprobar la Ley de Extradición y darle vida a la Ley de Colaboración Eficaz.

3.- La transparencia, la batalla contra la corrupción, la lucha contra impunidad y la guerra innegociable contra el crimen organizado, serán el orden del día de este Poder del Estado.

4.- La agenda legislativa que ha sido trazada para los primeros 30 días, está en sintonía con las promesas de la campaña de la presidente electa, Xiomara Castro, y en apego a la voluntad manifestada de manera contundente por la mayoría de los hondureños.

5.- El pueblo debe estar seguro que el Congreso Nacional que ha sido conformado para el período 2022-2022, y que será conducido por elabogado Jorge Cálix, mantendrá una política de puertas abiertas y derespeto a la pluralidad para privilegiar el diálogo y el consenso.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los veintitrés días del dos mil veinidós.

Imagen del comunicado.