Una resolución de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, ordena dictar auto de prisión en contra del catedrático de la Unah, Walter Horacio Murillo.
Según la Fiscalía, habría falsificado su título de doctor en Química y Farmacia, afirmó el fiscal contra la Corrupción, Milson Salgado.
Pruebas documentales que aducen que Murillo no completó el plan de estudios de dicha carrera, ya que le faltaron cinco clases.
El año pasado, luego de la acusación interpuesta ante el Juzgado de Letras Penal de esta capital, la jueza Nelly Martínez resolvió decretar un sobreseimiento definitivo.
Ante el fallo, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación para revocar la libertad que le otorgó el juzgado de primera instancia.
La Fiscalía argumentó que se habían violado garantías constitucionales y no se habían valorado técnica y legalmente las pruebas presentadas en contra de Murillo.
La Corte Primera de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo otorgado a favor de dicho “catedrático”.
No conforme con los dos fallos decretados a favor de Murillo y haciendo valer los mismos argumentos, la Fiscalía interpuso un recurso de amparo ante la Sala Penal de la CSJ.
Luego de analizar los argumentos consignados en el expediente, la CSJ admitió el recurso de amparo y en sentencia da la razón legal a la Fiscalía, expresó Salgado.