28/04/2024
02:25 AM

Por apagones cierran paso hacia La Ceiba desde Colón

En La Ceiba también se registran protestas frente a las instalaciones o bodegas de la Empresa Energía Honduras (EEH).

La Ceiba, Honduras

Un grupo de pobladores se tomaron la noche de este miércoles la carretera CA-13 en la comunidad de Puente Alto Sonaguera, Colón, impidiendo el tráfico vehicular.

Le exigen a las autoridades del Gobierno que finalice de una vez por todas la crisis energética que experimenta el departamento de Colón. En La Ceiba también se registran protestas frente a las instalaciones o bodegas de la Empresa Energía Honduras (EEH).

El paso vehicular entre el departamento de Atlántida y el departamento de Colón está interrumpido.

Gerente de Enee: Apagones son por “indisponibilidad de energía térmica”

También ayer pobladores de diferentes aldeas del municipio de Sonaguera, Colón, se tomaron por varias horas la carretera CA-13, a la altura de Puente Alto, en protesta por los constantes apagones de energía eléctrica.

El domingo, todo el litoral atlántico se mantuvo sin fluido eléctrico, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. En algunos otros sectores del departamento de Colón, el servicio se restableció hasta las 9:00 y 11:00 pm, lo que llevó a centenares de abonados a protestar frente al edificio de la Empresa Energía Honduras.

La empresa privada de Honduras ha alertado en las últimas semanas de pérdidas millonarias ante los constantes racionamientos de energía en diferentes departamentos del país.

El ministro de Energía, Erick Tejada, aseguró esta semana en cadena nacional que los hondureños están siendo sometidos a un sabotaje energía eléctrica.

Antes de viajar a China, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, había asegurado que el país se enfrenta a un “grave” racionamiento de energía eléctrica debido al bajo nivel de agua en las represas y “la indisponibilidad” de las plantas térmicas.

La fila de carros supera los cinco kilómetros.