Las autoridades municipales de Las Vegas formaron una nueva junta directiva del asilo de ancianos para gestionar mayor apoyo a los adultos mayores.
Actualmente los ancianos están ubicados en un nuevo local que fue construido hace dos años. A pesar de estar en habitaciones cómodas, se sienten en el abandono.
En este momento hay trece internos. Pabla Morales tiene dos años de estar viviendo en el asilo y manifestó que a pesar que se trasladaron de un edificio viejo a uno con mejor infraestructura, ella prefería estar allá porque recibían varias visitas.
Atanasio García recuerda que lleva trece años de estar viviendo en el hogar de ancianos. “Lo bueno es que recibimos los alimentos a la hora, pero seguimos siendo personas y necesitamos que nos tomen en cuenta”.
“Cuando recibimos visitas, nos sentimos como que ha bajado Cristo, pedimos a los niños y jóvenes de colegios que nos visiten y poder contarles nuestras experiencias”, dijo García.
En el hogar de ancianos necesitan donaciones de medicamentos y cosas esenciales como cameras y ropa para soportar el frío.
La encargada Mirian López informó que el hogar tiene capacidad para alojar a 40 personas de la tercera edad. “Muchos ancianos nos han llegado por el abandono y desinterés de sus familiares; los tratamos como si fueran nuestra familia, expresó López. Las personas que con más frecuencia visitan a los ancianos son los miembros de una iglesia de Peña Blanca.
La alcaldesa de Las Vegas, Mila de Lara, informó que la nueva directiva integrada por los pobladores del municipio gestionará más apoyo y la visita de más instituciones a los ancianos.
La Alcaldía entrega 5,000 lempiras para la alimentación y 10,000 la mina en El Mochito. Además ejecuta un proyecto para reparar el techo y así evitar que la lluvia afecte a los adultos mayores.