Con el objetivo de apoyar a los agricultores de Villanueva, la Alcaldía creó el Departamento de Extensión Municipal Agrícola para dar mayor apoyo a los campesinos.
El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, explicó que gran parte del presupuesto municipal es destinado a brindar apoyo al sector agrícola.
Los campesinos se han organizado por cada comunidad para poder realizar trabajos en conjunto y recibir el apoyo económico de las autoridades municipales.
“Por medio de la oficina agrícola podemos desarrollar este año aproximadamente 20 proyectos de generación de recursos para el combate a la pobreza y vamos a tener asesoría técnica para todo el sector campesino del municipio”, manifestó Perdomo.
El objetivo es que los agricultores tengan una ampliación en los productos que cultivan y que no sólo se dediquen al maíz y frijol, si no que también se den cultivos de flores y variedad de verduras.
“Estamos dando el impulso a los pobladores, para montar proyectos de tilapia y que posteriormente Villanueva también sea productor y exportador de este nuevo producto”, expresó el edil.
Actualmente los campesinos son apoyados por el bono tecnológico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.