En la víspera del Día del Periodista Hondureño, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregará este día en una ceremonia especial el premio Álvaro Contreras.
El galardonado con la máxima distinción del periodismo nacional es el destacado y respetable periodista Jonathan Roussel Toledo.
El pasado 10 de mayo, el CPH notificó la decisión del jurado de otorgar el premio a Russell Toledo en ocasión de la celebración del Día del Periodista Hondureño.
El jurado calificador destacó la trayectoria profesional, atributos éticos, compañerismo, lealtad y apoyo a las causas del Colegio de Periodistas de Honduras.
“Jonathan Roussel Toledo realiza una brillante labor en beneficio de la comunidad y es por eso que se está reconociendo ese trabajo que ha desarrollado por muchos años”, dijo Juan Ramón Mairena, presidente del CPH.
En sus inicios, el galardonado de este año fue reportero de diario El Cronista y participó en las primeras ediciones de noticiarios de televisión en blanco y negro, en diferentes facetas de radio, y su gestión como relacionista público. Actualmente tiene programas de debates en Radio Cadena Voces y en Canal 11.
El premio Álvaro Contreras será entregado hoy a las 10:00 am en el auditorio del BCIE, adonde estarán los representantes del Gobierno, cuerpo diplomático, Fuerzas Armadas, sociedad civil y el gremio periodístico en general.
Trayectoria
Jonathan Roussel Toledo es originario de Yoro, nació el 16 de agosto de 1937 y se ha destacado por su intachable labor en el periodismo nacional.
Piloto de profesión, el ganador del premio Álvaro Contreras se ha desempeñado como comunicador de radio, televisión y prensa escrita y en el área de las relaciones públicas con una destacable participación.
“Jonathan Roussel se ha distinguido por su larga trayectoria profesional, atributos éticos, alto sentido de responsabilidad, compañerismo, respeto inclaudicable y apoyo gremial a las causas del Colegio de Periodistas de Honduras”, informó en comunicado el CPH al anunciar su nominación.
El 25 de mayo de 1930 se celebró en Honduras el primer Congreso Nacional de Periodistas.
Pocos días después de ese evento y a instancias del encuentro, el presidente Vicente Mejía Colindres firmó el acuerdo creando el Día del Periodista.