La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que una vaguada en niveles altos de la atmósfera provocará condiciones inestables en varias zonas de Honduras este sábado 7 de junio de 2025.
Según el pronóstico del ente de protección civil, se esperan precipitaciones débiles y chubascos dispersos en la zona oriental y en las áreas montañosas del norte del país.
Estas condiciones se deben a la presencia de una vaguada en altura que favorece el desarrollo de nubosidad y lluvias aisladas, principalmente, en horas de la tarde y noche.
Por otra parte, Copeco indicó que la convergencia de vientos provenientes del océano Pacífico y el mar Caribe provocará lluvias débiles a moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones del occidente, sur y partes del centro de Honduras.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 34 grados Celsius. La región norte experimentará el clima más caluroso durante esta jornada, mientras que en occidente y suroccidente habrá condiciones frescas.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a deslizamientos o inundaciones, y estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales de Copeco.