La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó el ingreso de un nuevo frente frío, el segundo de la temporada 2024-2025 en Honduras.
Según la entidad de previsión climática, este fenómeno ingresará el próximo jueves 12 de diciembre y traerá más lluvias sobre el territorio hondureño.
Víctor Ortega, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que el nuevo frente frío afectará a varias regiones, principalmente a la zona norte.
Además, una vaguada prefrontal generará precipitaciones desde el miércoles, mientras que el jueves y viernes las condiciones lluviosas se intensificarán por la masa de aire frío.
El temporal climático también provocará un importante descenso en las temperaturas. En algunos departamentos de Honduras se espera que el termómetro marque por debajo de los 15 grados Celsius.
Cuña de alta presión se debilita; cesan las lluvias
Es preciso mencionar que este lunes sigue la influencia de una cuña de alta presión; sin embargo, Copeco reporta su debilitamiento y una disminución de las lluvias, aunque la nubosidad sobre el territorio continúa.