25/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Copeco pronostica condiciones inestables y mantiene alerta verde en tres departamentos

  • 27 septiembre 2019 / 07:09 AM /

Se presentarán temperaturas cálidas por la mañana, incrementándose la nubosidad a partir de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó condiciones inestables para las zonas sur-occidente, sur-centro y centro de Honduras, además de condiciones ligeramente inestables para el Caribe y zona norte del país, donde se podrían presentar lluvias y chubascos leves aislados.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó en su cuenta de Twitter que 'al oriente, centro, sur y occidente las condiciones serán más inestables debido a la convergencia de viento y entrada humedad'.

LEA: Alerta verde por lluvias en tres departamentos de Honduras



'Tenemos condiciones muy inestables sobretodo en las zonas suroccidente, sur y centro del país; eso porque la convergencia de vientos la tendremos más centrada en el suroccidente de Honduras', dijo Francisco Argeñal, meteorólogo de Cenaos-Copeco.

Agregó que 'eso los va a dejar acumulados de lluvia de 10 a 20 milímetros en la zona sur, de 5 a 10 en el en el centro y en el occidente de 10 a 20'.

Argeñal informó que se presentarán temperaturas cálidas por la mañana, incrementándose la nubosidad a partir de la tarde; el oleaje, en cambio -explica Argeñal-, en el Caribe de 1 a 3 pies y en el Pacífico mantenemos alterado el oleaje de 5 a 6 pies, e incluso a 7'.