Tegucigalpa, Honduras

Autoridades hondureñas elevaron a alerta amarilla la zona del Distrito Central y mantienen la alerta verde para siete departamentos del país. Las alertas se declararon por las fuertes precipitaciones.

El jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona, indicó que el organismo de protección civil decidió declarar la alerta amarilla para el Distrito Central.

Las fuertes lluvias en Tegucigalpa y zonas aledañas han dejado como saldo un muerto y un desaparecido.

“Elevamos a alerta amarilla al Distrito Central desde las 11:00 de la noche (jueves) y mantenemos la alerta verde los departamentos de Copán, Lempira, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Gracias a Dios”, señaló Barahona.

Explicó que se han atendido algunos reportes de barrios y colonias de caídas de árboles, ramas, deslizamientos, colapso de muros en lugares como Las Crucitas, Altos de los Laureles, 23 de Julio, pero hasta el momento únicamente se reporta la muerte de una persona, pero por un accidente en la zona del mercado Mamá Chepa.

Actualmente que se trabaja conjuntamente con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Cuerpo de Bomberos para atender las emergencias que eventualmente se puedan presentar.

En el municipio de Danlí, El Paraíso se reportan varias casas inundadas.

Noticia en desarrollo...