24/05/2024
12:52 AM

Continúan indagaciones en nuevo caso del Seguro Social

  • 20 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras

Peritos forenses especializados en procesos de contratación del Estado aún trabajan en los análisis de la documentación confiscada a seis departamentos administrativos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Me es difícil responder en cuánto tiempo se realizarán las diligencias; pero que la sociedad hondureña tenga la plena confianza que actuaremos con absoluta rapidez y con mucha responsabilidad”, indicó Héctor Morales, jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público.

El 27 de enero, los fiscales sustrajeron tres cajas de documentos sobre la compra de repuestos para vehículos.

Según la denuncia, a través de cotizaciones falsas se benefició a dos empresas distribuidoras de ese tipo de productos. A pesar de que los procedimientos de compra estarían dentro de la ley, se quiere determinar por qué solo esas dos empresas son las beneficiadas a través de adquisiciones directas.

Luego del análisis a la documentación se iniciará la toma de declaraciones a los empleados del IHSS que se encuentran en la cadena de compras, desde el comité de adquisiciones hasta quienes emiten los cheques.