22/04/2024
12:53 PM

Consumidores se ahorran hasta L1,200 en Banasupro

San Pedro Sula, Honduras.

Comprar la canasta básica en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) garantiza al consumidor un ahorro de hasta L1,200 en comparación con otros establecimientos.

Los granos básicos como el arroz, frijoles y maíz se encuentran a tres lempiras menos que en el mercado en general. Prueba de ello es que la libra de frijol rojo que en los mercados sampedranos está a L13, en la suplidora se cotiza a L11.

La libra de arroz blanco se compra en los mercados hasta L11 y en Banasupro está a L9.

La diferencia de precios también se da en las carnes. El tajo de res en las Ahorro Ferias El Lempirita y Banasupro se adquiere a L60, en cambio, en los mercados se mantiene a L65. La libra de pollo en los mercados se ofrece a L23.50 y en Banasupro a L22 y L23.

En ambos lugares, la costilla de res está a L50 y el cartón de huevos a 70 lempiras.

Banasupro cuenta con cinco puntos de venta en San Pedro Sula en la zona conocida como La Puerta en bulevar del sur, colonia Prieto, barrio Medina, colonia Fesitranh y el Maquisupro ubicado en la colonia Felipe Zelaya.

Sin embargo, la tienda con más tráfico de compradores es la de Medina. Ahí más de 300 personas de todas partes de la ciudad y alrededores compran sus alimentos diariamente.

Luis Colindres, gerente de Banasupro, informó que comprando una canasta básica en ese establecimiento, una familia ahorra hasta L1,200.

Selvin Trejo, administrador de la tienda de Medina, declaró que en septiembre tienen rebajas en los precios de 24 productos en los que el ahorro es de hasta L10 por unidad.

Por ejemplo, la libra de arroz blanco que generalmente está a L9 bajó a L8, la libra de harina que se encontraba a L8.50 cayó a L7 y la harina de maíz que estaba a L9 se encuentra a L7.50, entre otros.

“Lo que más viene a comprar la gente son los granos básicos que aquí (en Banasupro) están más bajos”, dijo.

Ever Molina, residente de La Lima, manifestó que prefiere comprar en Banasupro porque “es más barato, yo me ahorro más de 70 lempiras en comprar arroz, frijoles, harina y café”.