12/04/2024
10:45 AM

Construirán parque de recreación integral en Chamelecón

  • 03 octubre 2014 /

Gobierno en conjunto con la empresa privada presentarán esta tarde el proyecto en ese sector de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de seguridad del Gobierno junto a la empresa privada lanzarán esta tarde el programa “Parques para una vida mejor” en Chamelecón en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El proyecto es un concepto integral de creación de espacios seguros de esparcimiento que incentivan la cultura de paz y la cohesión social. El centro de recreación contempla la construcción de canchas multiusos, áreas verdes, áreas de musculación, senderos, toboganes, escaladores, juegos para niños, internet gratuito, ciclo vías, área extrema, zonas de pies descalzos, entre otros.

En su etapa inicial en 18 meses através de este programa es de crear 20 nuevos parques en municipios con alta presencia de población juvenil, organización comunitaria y falta de espacios de ocio. En esta primera fase se inició el proyecto en los municipios de Francisco Morazán y de San Pedro Sula, siendo los parques de San José de la Vega y de Chamelecón los dos primeros.

Los “Parques para una Vida Mejor” permitirán integrar a todas las personas de la comunidad gracias a un enfoque integral de prevención de violencia y de recuperación del espacio urbano que se trabajará de la mano con la Alcaldía Municipal y demás autoridades locales.

La inversión ronda los 100 millones de lempiras, de los cuales, el 60% es financiado con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y el 40% gracias al apoyo de la Fundación Convive Mejor y aporte de diferentes empresas.