21/05/2024
10:18 PM

$50 millones aprueba el Congreso para modernizar la Policía

  • 07 febrero 2024 /

En una misma noche el Congreso Nacional aprobó endeudamiento por 185 millones de lempiras para dos secretarías de Estado

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche de este miércoles un segundo millonario préstamo para mejorar los servicio policiales a través de la tecnología.

Este segundo préstamos en por 50 millones de lempiras y fue solicitado por la Secretaría de Seguridad para mejoras en la institución.

“Es para modernización y digitalización de los servicios de la Policía Nacional”, resumió el mismito de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien estuvo presente en la sesión solicitando apoyo de las bancadas.

Sánchez explicó que hay tres componentes a desarrollar con este préstamo.

“Vamos a potenciar los servicios formativos en la Academia, se va establecer un sistema de especialización en el servicio”, detalló.

Entre los componentes también se incluye una estrategia o mejorar los servicio policiales a través de la tecnología.

Mejor servicio de la Policía

Lo anterior “tiene que ver con la mejora del sistema disciplinario para dar un mejor servicio”, según Sánchez.

También se contempla en un segundo componente mejora de la “estructura física, estamos hablamos de la construcción del mejor centro de estudios”.

También figura crear una carrera de docente policial.

En tanto, el préstamo aprobado es con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se aprobaron 135 millones de dólares para la construcción de dos hospitales y ayer casi 607 millones de dólares para proyectos viales.